sábado, 19 de septiembre de 2009

Descripción General de la Reserva Natural Karagabí

Karagabí, se encuentra ubicada en terrenos que constituyen el resguardo histórico de la comunidad indígena Emberá Chamí, en el presente es el escenario de la convivencia triétnica y pluricultural de las comunidades indígenas, negras y mestizas (colonos paisas), ligadas entre sí por la práctica de la agricultura tradicional y referidas a la cuenca alta del río San Juan, Chocó Biogeográfico.

La compleja y rica red social que rodea a Karagabí la convierte en un punto de referencia regional para la promoción de actividades de ecodesarrollo o desarrollo sostenible, que permiten articular los intereses de la comunidad y la fragilidad de los ecosistemas locales.

La Reserva Natural Karagabí consta de un predio de 289 has, ubicadas en una zona de bosque de niebla en avanzado estado de sucesión y con alto grado de conservación de su alta diversidad biológica.

Se cuenta con una vivienda confortable y con áreas adecuadas para recibir grupos de 20 personas entre investigadores y visitantes.

Karagabí ofrece excelentes posibilidades para la investigación científica, a aquellos estudiosos de los ecosistemas de alta humedad y precipitación, ubicados por encima de los 2.000 m.s.n.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario