sábado, 26 de septiembre de 2009

MAPA COLOMBIA

























MAPA DEPARTAMENTO DE RISARALDA

























MAPA DEL MUNICIPIO DE PUEBLO RICO
























MAPA LOCALIZACION DE LA RESERVA NATURAL KARAGABÍ


















Karagabí dista 10 kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal de Pueblo Rico, a 94 kilómetros de la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda y a 453 kilómetros al occidente de Santafé de Bogotá, capital de la República de Colombia.

La visita a la Reserva ecológica Karagabí, empieza con el viaje desde Pereira, pasando por la Virginia, donde se podrá observar el hermoso valle del río Risaralda y el poblado que es testimonio vivo de las épocas donde el río Cauca fue una de las autopistas fluviales de los colombianos.

Desde allí tomamos la ruta del valle del río Mapa, formado en un rincón de la cordillera Occidental, que nos conduce, después de disfrutar de su belleza escénica, a la zona cafetera, pasando a la vera de los municipios de Santuario y Apía, desde donde nos dirigimos a la cumbre de la gran cordillera, buscando alcanzar la cima y su lado opuesto, el Pacífico, donde nos esperan Pueblo Rico y Karagabí.

Dos horas de tránsito vehicular y llegamos a la finca de don Jaime, sitio donde empieza el ascenso final a la Reserva, por un camino de herradura de cinco kilómetros de longitud, con pendientes entre moderadas y suaves, con escasos tramos empinados, donde el paisaje, mezcla de naturaleza maltrecha y exuberancia autóctona, constituye un aliciente para el esfuerzo físico de la caminata o cabalgata.

La recompensa al placer de caminar entre sesenta y noventa minutos se encuentra en el Refugio ecológico de karagabí, una cabaña adaptada para la estancia cómoda y confortable de los visitantes y desde la cual se podrán organizar paseos adicionales a los senderos ecológicos. Las cascadas, los proyectos de investigación y los modelos de tecnologías apropiadas que se adelantan allí.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario